Ir al aviso
Ir al aviso
Ir al Portal de Donativos IPN
Ir al apartado de becas
Ir al reglamento de Apoyos Económicos
Ir al Apartado de Equipamiento
Ir al apartado de mantenimiento
IR IR IR IR IR IR IR
Inicio | Noticias | 2009 | Cuarto Trimestre | La Empresa CONTPAQi Donó Licencias
 
NOTICIAS AL INSTANTE
Homenaje a Reinaldo Pérez Rayón.
Presea
"Ing. Víctor Bravo Ahuja".
CIITEC IPN Desarrolla Modelo de Taxi Eléctrico.
Convenio
Snap On-COFAA IPN.
Donó el Registro Agrario Nacional equipo topográfico a la ESIA Ticomán.
CONTPAQi donó licencias del software contable.
Mantenimiento

La empresa CONTPAQi  donó licencias del software contable

La empresa Computación en Acción (CONTPAQi) donó, a través de la COFAA, mil 48 licencias de software contable para diferentes Unidades Académicas del IPN que permitirán fortalecer el conocimiento y las habilidades de los alumnos en el ámbito administrativo y en apoyo de los programas curriculares de las carreras de Técnico en Contaduría, que se imparte en el nivel medio superior, así como de Contador Público y licenciado en Administración Industrial del nivel superior.

El monto del donativo asciende a cinco millones 240 mil pesos y se destinó a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) No. 5, “Benito Juárez”; No. 12, “José María Morelos”; No. 13 “Ricardo Flores Magón” y el No. 14 “Luis Enrique Erro”; a la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), unidades Santo Tomás y Tepepan, así como a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Durante la ceremonia de la firma del contrato de donación de licencias del software contable, que estuvo presidida por René Torres Fragoso, director general de la empresa y Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, Secretario Ejecutivo de la COFAA-IPN, se precisó que la empresa otorgó la última versión del software comercial contable y que ofrecerá capacitación sin costo al personal docente de las Unidades Académicas beneficiarias y soporte técnico gratuito por un año.

Por otra parte, Computación en Acción, dará conferencias que permitan desarrollar las habilidades empresariales de los estudiantes con temas relacionados con las tecnologías de la información; el papel de las Micro, Pequeñas y Medinas Empresas (Mipymes) en México; y el contador público como agente de cambio dentro de las mismas.

A su vez las Unidades Académicas están obligadas a proporcionar mantenimiento para el mejor funcionamiento del software, que está instalado exclusivamente en los planteles a que está destinado para acceso de estudiantes y personal autorizado.

Al agradecer el donativo, Zedillo Ponce de León, destacó el trabajo realizado en las escuelas, centros y unidades de la Institución para la obtención de donativos, en donde los directivos, maestros y alumnos hacen las gestiones y los seguimientos ante las empresas.

Unidades Académicas

Número de licencias

Monto económico

CECYT No. 5 “Benito Juárez”

86

$430,000

CECYT No. 13 “Ricardo Flores Magón”

100

$500,000

CECYT No. 12 “José María Morelos”

122

$610,000

CECYT No. 14 “Luis Enrique Erro”

210

$1´050,000

ESCA Santo Tomás

280

$1´400,000

ESCA Tepepan

200

$1´000,000

UPIICSA

50

$250,000


Tresguerras No.27 Esq. Tolsá Col. Centro, C.P. 06040. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. 57296000 Ext. 65007

Políticas de Privacidad
Hecho en México, todos los derechos reservados 2007 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la COFAA.
El contenido de esta página es VERAZ y CONFIABLE.
calendario Inicio Directorio Mapa de Sitio Contacto Inglés RSS Correo Electrónico