Ir al aviso
Ir al aviso
Ir al Portal de Donativos IPN
Ir al apartado de becas
Ir al reglamento de Apoyos Económicos
Ir al Apartado de Equipamiento
Ir al apartado de mantenimiento
IR IR IR IR IR IR IR
Inicio | Noticias | 2009 | Cuarto Trimestre | Convenio Snap On-COFAA IPN
 
NOTICIAS AL INSTANTE
Homenaje a Reinaldo Pérez Rayón.
Presea
"Ing. Víctor Bravo Ahuja".
CIITEC IPN Desarrolla Modelo de Taxi Eléctrico.
Convenio
Snap On-COFAA IPN.
Donó el Registro Agrario Nacional equipo topográfico a la ESIA Ticomán.
CONTPAQi donó licencias del software contable.
Mantenimiento

Firma de convenio Snap On-COFAA IPN

Equipos y herramientas para Unidades Académicas del IPN

La empresa Snap-On Sun de México otorgó en donación al IPN, a través de la COFAA, un lote de 29 mil 904 piezas que comprende herramientas de mano, refacciones y equipos para el área automotriz, por un monto de tres millones 227 mil 934 pesos.

Este donativo permitirá la realización de prácticas en los talleres de los CECyT No. 2 “Miguel Bernard”; No. 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”; No. 4 “Lázaro Cárdenas”; No. 7 “Cuauhtémoc”; No. 8 “Narciso Bassols García”; en CET No. 1 “Walter Cross Buchanan”. Asimismo en las Escuelas Superiores de Ingeniería Mecánica y Electrónica (ESIME), Unidades Ticomán y Azcapotzalco; Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) Y EN LA Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Durante una ceremonia en la que se formalizó la donación, mediante la firma del convenio correspondiente entre la COFAA-IPN y la empresa, Adrián López Amador, director general de Snap On Sun de México hizo un llamado a los estudiantes politécnicos para ofrecer lo mejor de sí con el aprovechamiento de estos instrumentos en sus prácticas escolares.

La compañía, fundada en Estados Unidos en 1920 inventó los “dados” y las llaves intercambiables, concepto que en su tiempo revolucionó la industria de las herramientas. En la actualidad es líder mundial innovador fabricante y comercializador de equipo de diagnóstico, automotriz, software y soluciones de servicio para usuarios profesionales.

El directivo empresarial, quien firmó con Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, Secretario Ejecutivo de la COFAA, el convenio de donación, señaló que en “algunos países Snap On tiene convenios con universidades y escuelas técnicas para el desarrollo de programas, planes de estudio, y cursos especializados en diferentes áreas y aplicaciones”, por lo que es significativo poder colaborar con el IPN.

Al agradecer el donativo, Zedillo Ponce de León, destacó la actitud de apoyo de la empresa Snap On hacia el IPN, al tiempo que entregó a su director general un diploma de reconocimiento, significando el valor cuantitativo y cualitativo del donativo.

En el auditorio “Ingeniero Víctor Bravo Ahuja” de la COFAA, se realizó la entrega simbólica de las herramientas y equipos a los directores de cada una de las Unidades Académicas antes mencionadas, a través de un certificado de donación.


Fuente: Boletín No. 18  Página  10 y  11

Tresguerras No.27 Esq. Tolsá Col. Centro, C.P. 06040. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. 57296000 Ext. 65007

Políticas de Privacidad
Hecho en México, todos los derechos reservados 2007 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la COFAA.
El contenido de esta página es VERAZ y CONFIABLE.
calendario Inicio Directorio Mapa de Sitio Contacto Inglés RSS Correo Electrónico