Ir al aviso
Ir al Portal de Donativos IPN
Ir al apartado de becas
Ir al reglamento de Apoyos Económicos
Ir al Apartado de Equipamiento
Ir al apartado de mantenimiento
IR IR IR IR IR IR
Inicio | Noticias | 2009 | Cuarto Trimestre | Homenaje a Reinaldo Pérez Rayón
 
NOTICIAS AL INSTANTE
Homenaje a Reinaldo Pérez Rayón.
Presea
"Ing. Víctor Bravo Ahuja".
CIITEC IPN Desarrolla Modelo de Taxi Eléctrico.
Convenio
Snap On-COFAA IPN.
Donó el Registro Agrario Nacional equipo topográfico a la ESIA Ticomán.
CONTPAQi donó licencias del software contable.

Sentido homenaje de la comunicad politécnica a

Reinaldo Pérez Rayón

Una placa en honor del arquitecto Reinaldo Pérez Rayón luce a partir del 10 de diciembre pasado en las instalaciones de la COFAA-IPN, con motivo del homenaje que la comunidad politécnica rindió al artífice de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” (UPALM).
Fue una emotiva ceremonia en la que acompañaron al galardonado, ex directores generales de la Institución, miembros del Grupo Politécnico Mexicano (GPM), egresados de la Vocacional No. 2 y de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), profesores, académicos, investigadores y directivos del organismo.

Gratos recuerdos llegaron a la mente de quien ha sido reconocido en México y otros países como el continuador y promotor de la corriente funcionalista, encabezada por Juan O´Gorman.
Los nombres de sus maestros Juan Legarreta, Álvaro Aburto, Enrique Yáñez, Raúl Cacho, Augusto Pérez Palacios y Hannes Meyer, ex director de la Escuela de la Bauhause, Alemania, que contribuyeron en su formación profesional, también estuvieron presentes en este homenaje.
Pérez Rayón expresó en breves palabras el agradecimiento por el homenaje; su emoción al recordar pasajes de los que fue actor principal, sobre todo al escuchar los nombres de sus maestros a quienes guarda infinita gratitud; y la satisfacción de haber coordinado una magna obra para su alma mater, así como el reconocimiento a los integrantes de su equipo de trabajo.

Como parte de la celebración, Pérez Rayón y Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, secretario ejecutivo de la COFAA inauguraron la quinta muestra fotográfica exhibida al público en la barda exterior del inmueble, que lleva por título 50 Aniversario de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”.
Previamente, las palabras del titular de la Comisión, revelaron la gratitud de los politécnicos quienes consideran al galardonado entre los forjadores del Instituto por su compromiso con las nuevas generaciones al preservar la Escuela Funcionalista y por sus múltiples contribuciones a la arquitectura mexicana.

En un video-documental, el presidente del decanato del IPN, Jesús Ávila Galinzoga; los ex directores generales del Instituto, Eugenio Méndez Docurro y José Antonio Padilla Segura, a su vez presidente ejecutivo del GPM, dieron testimonio de la importancia de la obra erigida por Pérez Rayón al frente de un reconocido grupo de arquitectos e ingenieros mexicanos, misma que fue inaugurada en marzo de 1959.

Continuar

Tresguerras No.27 Esq. Tolsá Col. Centro, C.P. 06040. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. 57296000 Ext. 65007

Políticas de Privacidad
Hecho en México, todos los derechos reservados 2007 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la COFAA.
El contenido de esta página es VERAZ y CONFIABLE.
calendario Inicio Directorio Mapa de Sitio Contacto Inglés RSS Correo Electrónico