Ir al aviso
Ir al aviso
Ir al Portal de Donativos IPN
Ir al apartado de becas
Ir al reglamento de Apoyos Económicos
Ir al Apartado de Equipamiento
Ir al apartado de mantenimiento
IR IR IR IR IR IR IR
Inicio | Noticias | 2009 | Cuarto Trimestre | Presea "Ing. Víctor Bravo Ahuja"
 
NOTICIAS AL INSTANTE
Homenaje a Reinaldo Pérez Rayón.
Presea
"Ing. Víctor Bravo Ahuja".
CIITEC IPN Desarrolla Modelo de Taxi Eléctrico.
Convenio
Snap On-COFAA IPN.
Donó el Registro Agrario Nacional equipo topográfico a la ESIA Ticomán.
CONTPAQi donó licencias del software contable.

Reconoce COFAA el desempeño laboral

Fueron entregadas la presea “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, estímulos y recompensas

La estabilidad laboral es un factor determinante en el diseño y desarrollo de programas y acciones encomendadas a la COFAA y parte importante de los éxitos con que ha contribuido al crecimiento del Instituto Politécnico Nacional se debe al apoyo brindado por los trabajadores, destacó el secretario ejecutivo del organismo, Luis Eduardo Zedillo Ponce de León.

Al entregar la presea “Ingeniero Víctor Bravo Ahuja”, así como estímulos y recompensas correspondientes al año 2009 a trabajadores de la Comisión y de los Centros de Lenguas Extranjeras (Cenlex), unidades Zacatenco y Santo Tomás, el funcionario informó de los principales avances alcanzados durante la gestión 2004-2009 en materia laboral.

En la actualidad la Comisión tiene una plantilla de 596 trabajadores, de los cuales 23 son empleados de mandos; 70 de confianza; ¸237 administrativos de base; 86 administrativos interinos; 97 docentes de base y 83 interinos.

Durante este período tuvieron lugar dos procesos de basificación bajo criterios de equidad, género y desempeño laboral. Las basificaciones se realizaron en 2006 en beneficio de 68 trabajadores y en 2009 para 78 servidores, en total 146 empleados, lo que representa 25% de la plantilla laboral. Asimismo está en estudio la basificación de personal docente de ambos Cenlex.

En tema salarial, destacó que se otorgaron incrementos autorizados por el gobierno federal, que en promedio han sido del 3.8%, excepto en 2005 y 2008 que fue del 4.5%. Para 2009 se negoció un .75% adicional, que representó 5% de aumento.

Con el propósito de dar a conocer lo relativo a jubilaciones en el marco de la Nueva Ley del ISSSTE, los empleados que han decidido retirarse de la entidad han recibido pláticas, conferencias y apoyo directo para la realización de trámites y gestiones ante este Instituto de Seguridad Social.

En el período 2004-2009 fueron 48 los trabajadores jubilados con apego a la normatividad y resguardando sus elementales derechos laborales.

El Programa Integral para la Mejora de los Trabajadores incluye acciones para contribuir al desarrollo profesional e incrementar la calidad de vida de los trabajadores, destacando la impartición de más de 300 cursos de capacitación de 2004 a la fecha.

El monto destinado a la capacitación del personal se duplicó al pasar de 500 mil pesos en 2004 a un millón de pesos en 2009. Este presupuesto ha permitido aumentar los cursos en la vertiente de actualización, profesionalización, calidad, productividad y desarrollo humano.

Uno de los logros obtenidos por el Programa de Capacitación ha sido la certificación de los empleados a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). El Programa continúa impartiéndose no solamente en la Comisión, sino también en el Centro de Lenguas Extranjeras, Unidad Zacatenco.

En 2008 se firmó el acuerdo de coordinación que en el marco del Programa de Renovación de Cédulas Profesionales celebraron la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones y la COFAA-IPN. Este acuerdo sentó las bases para renovar cédulas profesionales a través del duplicado de la cédula personal con efectos de patente para el ejercicio profesional.

Continuar

Tresguerras No.27 Esq. Tolsá Col. Centro, C.P. 06040. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. 57296000 Ext. 65007

Políticas de Privacidad
Hecho en México, todos los derechos reservados 2007 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la COFAA.
El contenido de esta página es VERAZ y CONFIABLE.
calendario Inicio Directorio Mapa de Sitio Contacto Inglés RSS Correo Electrónico