Ir al aviso
Ir al Portal de Donativos IPN
Ir al apartado de becas
Ir al reglamento de Apoyos Económicos
Ir al Apartado de Equipamiento
Ir al apartado de mantenimiento
IR IR IR IR IR IR
Inicio | Noticias | 2009 | Cuarto Trimestre | Dóno el Registro Agrario Nacional
 
NOTICIAS AL INSTANTE
Homenaje a Reinaldo Pérez Rayón.
Presea
"Ing. Víctor Bravo Ahuja".
CIITEC IPN Desarrolla Modelo de Taxi Eléctrico.
Convenio
Snap On-COFAA IPN.
Donó el Registro Agrario Nacional equipo topográfico a la ESIA Ticomán.
CONTPAQi donó licencias del software contable.

Donó el Registro Agrario Nacional equipo topográfico a la ESIA Ticomán

El Registro Agrario Nacional (RAN), donó a la Escuela Nacional de Ingeniería y Arquitectura (ESIA, Unidad Ticomán) “Ciencias de la tierra”, un lote de herramientas de equipo topográfico, que servirán para la realización de prácticas a los estudiantes del plantel.

El donativo tiene un costo del orden de 535 mil pesos y consiste en teodolitos electrónicos, distanciómetros, estereoscopios, balizas y libretas electrónicas, así como los respectivos manuales de uso y operación.

Correspondió a Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, Secretario Ejecutivo de la COFAA  y  a Adolfo del Callejo Rivera, encargado del despacho de la Dirección de Finanzas y Administración del RAN, firmar el contrato de donación.

En la ceremonia, el director de la Escuela, Julio Eduardo Morales de la Garza, agradeció la aportación y destacó que las herramientas serán utilizadas en las prácticas escolares y de las brigadas de servicio social que el IPN lleva a las comunidades más necesitadas del país.

Los alumnos, dijo, saben que este tipo de aportaciones representan un aporte para su formación, además de ser una inversión a futuro. El empleo del equipo será satisfactorio por parte de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Geológica, Ingeniería Geofísica, e Ingeniería Topográfica y Fotogrametría, principalmente.

Con la representación de Carlos Rojas, encargado del despacho del RAN, Adolfo del Callejo Rivera, consideró que la posibilidad de donar a instituciones de educación superior es una inversión en beneficio de la formación de profesionistas mexicanos.

Por su parte, Eduardo Hausberger, director técnico del Catastro Rural, señaló la satisfacción de colaborar con la ESIA, de la cual es egresado. La formación de estudiantes politécnicos, agregó es de gran utilidad para las instituciones como el RAN, que a través del Catastro Rural trabaja en  la conclusión de la medición de las tierras ejidales y comunales de todo el país, que represente en beneficio especial para millones de mexicanos.

Estuvieron presentes en la ceremonia María Elda Ordaz Ayala, coordinadora del Departamento de Topografía de la ESIA-Ticomán, quien realizó la gestión y el seguimiento del donativo;  Alfonso Guzmán Alcantar, subdirector Administrativo de la ESIA-Ticomán; por parte del Registro Agrario Nacional, María Teresa Hernández Vilchis, subdirectora de Operación de la Dirección Informática; José Morales Rosa, subdirector de Operación y Asistencia Técnica y Ángel Arellano Cabrera, representante del área de Inventarios y Seguros.

Fuente: Boletín No. 18  Página  12 y  13
Tresguerras No.27 Esq. Tolsá Col. Centro, C.P. 06040. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. 57296000 Ext. 65007

Políticas de Privacidad
Hecho en México, todos los derechos reservados 2007 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la COFAA.
El contenido de esta página es VERAZ y CONFIABLE.
calendario Inicio Directorio Mapa de Sitio Contacto Inglés RSS Correo Electrónico