Ir al aviso
Ir al Portal de Donativos IPN
Ir al apartado de becas
Ir al reglamento de Apoyos Económicos
Ir al Apartado de Equipamiento
Ir al apartado de mantenimiento
IR IR IR IR IR IR
Inicio | Noticias | 2009 | Primer Trimestre |Construcción de la Nuevas Instalaciones del CEC Unidad los Mochis
 
NOTICIAS AL INSTANTE
Construcción de la Nuevas instlaciones del CEC Unidad los Mochis
Mantenimiento

Respalda COFAA ampliación del CEC Los Mochis

Durante la visita al CEC, Unidad Los Mochis, el director, Jesús Humberto Reyes Valdez informó al secretario ejecutivo de la COFAA los avances de la Campaña de Procuración de Fondos en efectivo y especie, para la construcción de infraestructura propia, adecuada y suficiente pare el Centro, misma que dio inicio en el mes de agosto del 2008.

En la reunión de trabajo y con la presencia del presidente de la Asociación de Egresados del IPN del Norte de Sinaloa, Antonio Zamudio Hernández, Reyes Valdez, presentó el proyecto arquitectónico para la construcción de las nuevas instalaciones del CEC.

El proyecto contempla un nuevo edificio en el terreno donado por el Ayuntamiento de Ahome, el cual cuenta con una superficie de 3,876.40 m2. El Patronato de Obras e Instalaciones (POI), organismo auxiliar del IPN encargado de coordinar todas las obras de infraestructura en el Instituto, invertirá más de nueve millones de pesos en el proyecto. Se espera que en el mes de abril se efectúe la licitación correspondiente y que para finales del presente año se concluya la edificación y equipamiento de las nuevas instalaciones.

Con las nuevas instalaciones el CEC, Unidad Los Mochis ampliará su oferta académica, cultural y deportiva para contribuir a la capacitación, actualización, formación y profesionalización de docentes investigadores y público en general, contribuyendo a impulsar el desarrollo de Ahome, en el norte de Sinaloa y en la región noroeste de la República Mexicana.

Durante el recorrido por el terreno donde se construirán las instalaciones del CEC se resaltó la necesidad de conseguir, en donación, la otra mitad del espacio donado por el Ayuntamiento, ya que oficialmente el IPN solamente tiene 3,900 m2 del terreno.

Posteriormente, Zedillo Ponce de León, el director del CEC, el presidente de la Asociación de Egresados del IPN del Norte de Sinaloa y miembros de la agrupación participaron en una reunión de trabajo con el presidente municipal de Ahome, Esteban Valenzuela García, con el objetivo de informar sobre los avances del proyecto de construcción de las instalaciones del Centro, así como solicitar la donación de la superficie total del terreno donde será construido.

Por su parte, el titular de la COFAA, solicitó a las autoridades municipales su apoyo a fin de concretar la donación de la superficie total del terreno, ya que el IPN tiene contemplado un proyecto integral que requiere de la mitad del terreno.

Al respecto, Valenzuela García, expresó su confianza en que el Cabildo autorizará la donación, una vez que se presente el proyecto integral, toda vez que los beneficios para la comunidad serán mayores al reforzarse la oferta educativa y la presencia del IPN en la región.

Finalmente, tanto el presidente de la Asociación de Egresados, Antonio Zamudio, como varios de los integrantes del organismo se comprometieron a respaldar las gestiones para realizar los trámites de donación. Las actividades del secretario ejecutivo de la Comisión también comprendieron un encuentro con el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, para tratar, entre otros temas, el de la procuración de fondos y su repercusión en el desarrollo de programas académicos, así como la atención a la creciente demanda de alumnos que aspiran a cursar estudios a nivel bachillerato y licenciatura.

Fuente: Boletín No. 15, pag. 12 y 13

Tresguerras No.27 Esq. Tolsá Col. Centro, C.P. 06040. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. 57296000 Ext. 65007

Políticas de Privacidad
Hecho en México, todos los derechos reservados 2007 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la COFAA.
El contenido de esta página es VERAZ y CONFIABLE.
calendario Inicio Directorio Mapa de Sitio Contacto Inglés RSS Correo Electrónico