Ir al aviso
Ir al Portal de Donativos IPN
Ir al apartado de becas
Ir al reglamento de Apoyos Económicos
Ir al Apartado de Equipamiento
Ir al apartado de mantenimiento
IR IR IR IR IR IR
Inicio | Noticias | 2009 | Primer Trimestre |Unidad de Biotecnología Agrícola de Sinaloa
 
NOTICIAS AL INSTANTE
Unidad de Biotecnología Agrícola de Sinaloa

Solicita el CIIDIR Sinaloa una unidad de Biotecnología para la Agricultura

Respalda COFAA ampliación del CEC los Mochis

Fructíferas reuniones de trabajo en Sinaloa


Durante una visita de trabajo a los centros interdisciplinarios de investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Sinaloa y de Educación Continua (CEC), Unidad los Mochis, el secretario ejecutivo de la COFAA-IPN, Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, constató el avance de actividades entre la Comisión y dichos centros.

En la reunión en el CIIDIR, el Director del Centro, Jesús Méndez Lozano, solicitó apoyo de la Comisión para la instalación de la Unidad de Biotecnología Agrícola de Sinaloa BIOTECSIN (Biotecnología para la Agricultura Sinaloense).

Éste es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo general realizar investigación de relevancia científica y tecnológica y formar recursos humanos de alto nivel que atiendan y den respuesta a las demandas de la actividad agrícola regional del sector público y privado.

Para ello, se explicó, que se utilizarán herramientas de vanguardia para contribuir a la autosuficiencia alimentaria de nuestro país mediante la práctica de una agricultura sustentable.

El funcionario, agregó que dentro de los objetivos, estrategias y metas del proyecto en materia científica y tecnológica, el IPN se propone promover el desarrollo de actividades de investigación científica, de innovación y desarrollo tecnológico, impulsando la conformación de redes inter e intrainstitucionales en esta materia.

Para hacer realidad este proyecto se cuenta con la participación del Gobierno del Estado de Sinaloa, el cual contribuirá en la construcción del edificio que albergará BIOTECSIN.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Instuticional y a través del CIIDIR, Unidad Sinaloa, aportará el personal docente y de apoyo requeridos para operar BIOTECSIN. El personal estará integrado por investigadores con perfil del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Tresguerras No.27 Esq. Tolsá Col. Centro, C.P. 06040. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. 57296000 Ext. 65007

Políticas de Privacidad
Hecho en México, todos los derechos reservados 2007 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la COFAA.
El contenido de esta página es VERAZ y CONFIABLE.
calendario Inicio Directorio Mapa de Sitio Contacto Inglés RSS Correo Electrónico