Ir al aviso
Ir al Portal de Donativos IPN
Ir al apartado de becas
Ir al reglamento de Apoyos Económicos
Ir al Apartado de Equipamiento
Ir al apartado de mantenimiento
IR IR IR IR IR IR
Inicio | Noticias | 2009 | Segundo Trimestre |Vigilancia Epidemiológica
 
NOTICIAS AL INSTANTE
Vigilancia Epidemiológica
Taller de Manualidades
Semana de la Salud
Mantenimiento

Amplia cobertura ofreció el Comité de Vigilancia Epidemiológica

El Comité de Vigilancia Epidemiológica de la COFAA, integrado también, por los CENLEX´s Santo Tomás y Zacateco, dio cumplimiento a las disposiciones del Comité Institucional de Vigilancia Epidemiológica (COVE), presidido por el Director General, Dr. José Enrique Villa Rivera, estableciendo las medidas preventivas, de control y combate a la transmisión del Virus de la Influenza Humana.

Una vez reiniciadas las actividades en el Instituto, se dio seguimiento a una amplia serie de acciones para determinar la evolución de la contingencia epidemiológica, de conformidad a las indicaciones del COVE.

Para el efecto, el Secretario Ejecutivo, Ing. Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, llevó a cabo una serie de visitas a los Centros de Lenguas Extranjeras, Unidades Santo Tomás y Zacatenco, en donde sostuvo reuniones de evaluación con los directivos, Beatriz Elizundia Balcazar e Isidro Castorena Gómez, respectivamente.

En cumplimiento a las funciones encomendadas a cada Comité, la COFAA coordinó acciones con los CENLEX´s para prevenir, detectar y controlar en su ámbito la epidemia, para la cual dispuso difundir la información necesaria entorno a las características de la Influenza Humana.

De igual manera, estableció con el personal médico disponible, visitas a los lugares de trabajo en cada plantel y consultas a los alumnos y personas que presentaran algún síntoma, para identificar oportunamente casos de riesgo y canalizarlos a los servicios de atención inmediata.

Desde el primer día de regreso a las actividades, los directivos de los CENLEX´s integraron, con el apoyo del personal docente y administrativo, así como de los estudiantes, grupos de trabajo para colaborar con las medidas higiénicas preventivas.

Asimismo, los espacios físicos tanto de la COFAA como de ambos CENLEX´s, fueron debidamente desinfectados, orientando a la comunidad sobre las medidas de protección personal, detección de casos, manejo de alimentos y atención en las áreas médicas.

Entre las acciones de protección personal el Comité de Vigilancia Epidemiológica de la Comisión, difundió ampliamente las disposiciones oficiales, como: lavarse las manos con abundante agua y jabón, al llegar y retirarse del centro de trabajo; evitar compartir objetos personales, alimentos y bebidas; evitar los saludos de mano y beso; uso de cubre boca o pañuelo, en lugares concentrados o sin ventilación e incrementar el consumo de líquidos y alimentos con vitamina C y no automedicarse.

Tresguerras No.27 Esq. Tolsá Col. Centro, C.P. 06040. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. 57296000 Ext. 65007

Políticas de Privacidad
Hecho en México, todos los derechos reservados 2007 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la COFAA.
El contenido de esta página es VERAZ y CONFIABLE.
calendario Inicio Directorio Mapa de Sitio Contacto Inglés RSS Correo Electrónico