Ir al aviso
Ir al Portal de Donativos IPN
Ir al apartado de becas
Ir al reglamento de Apoyos Económicos
Ir al Apartado de Equipamiento
Ir al apartado de mantenimiento
IR IR IR IR IR IR
Inicio | Noticias | 2009 | Segundo Trimestre |Modernización de Laboratorios de Inglés
 
NOTICIAS AL INSTANTE
Modernización de Laboratorios de Inglés
Taller de Manualidades
Semana de la Salud
Mantenimiento

Contará el IPN con modernos laboratorios para la enseñanza-aprendizaje del inglés

Atención semanal a más de mil 200 grupos en el nivel medio superior.

La Comisión de Operación y Actividades Académicas, en coordinación con la Secretaría Académica del IPN, equipa cuatro nuevos laboratorios de inglés en la primera etapa del “Programa de modernización de laboratorios de inglés del nivel medio superior “, con una inversión de poco más de ocho millones de pesos.

El Programa consta de tres etapas y consiste en modernizar 29 laboratorios, crear otros 12 para el nivel medio superior del IPN, además de equipar cinco aulas ya existentes; con lo que se cubrirá la demanda académica que satisfaga a los poco más de 1,200 grupos en este nivel. El objetivo es mejorar el aprendizaje de este idioma con el empleo de nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje y con modernas tecnologías de la información.

El Programa, basado en el nuevo Programa Curricular 2008, que avaló la Secretaría Académica del IPN, tiene por objetivo específico que los alumnos comprendan textos técnicos, sean bilingües y que produzcan textos claros y detallados sobre diversos temas.

En la actualidad las 16 unidades académicas del nivel medio superior del IPN cuentan con 31 laboratorios de inglés, de los cuales 11 funcionan de manera tradicional (con cassettera); 18 con multimedia de primera generación (PC´s) y dos con multimedia de segunda generación a base de terminales ultra ligeras. Por otra parte, existen cinco aulas que requieren equipamiento para enseñanza del inglés.

El impacto de este Programa ya en marcha, permitirá atender por semana a mil 283 grupos en 16 unidades académicas del nivel medio superior; así se logrará que todos los alumnos puedan asistir a las clases prácticas; así mismo, se tendrán ahorros hasta del 60 por ciento en mantenimiento y 75 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Tresguerras No.27 Esq. Tolsá Col. Centro, C.P. 06040. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. 57296000 Ext. 65007

Políticas de Privacidad
Hecho en México, todos los derechos reservados 2007 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la COFAA.
El contenido de esta página es VERAZ y CONFIABLE.
calendario Inicio Directorio Mapa de Sitio Contacto Inglés RSS Correo Electrónico