Ir al aviso
Ir al aviso
Ir al Portal de Donativos IPN
Ir al apartado de becas
Ir al reglamento de Apoyos Económicos
Ir al Apartado de Equipamiento
Ir al apartado de mantenimiento
IR IR IR IR IR IR IR
Inicio | Noticias | 2009 | Segundo Trimestre |Semana de la Salud
 
NOTICIAS AL INSTANTE
Taller de Manualidades
Semana de la Salud

Responde la comunidad COFAA-IPN al llamado de prevención en salud

200 exámenes médicos se realizaron durante la primera jornada.

Con la colaboración de las autoridades de la Delegación de la Zona Norte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se llevó a cabo la Primera Semana de la Salud 2009, con el lema “La COFAA-IPN por el resguardo del tesoro más valioso que poseemos: nuestra salud”.

Bajo este precepto, las autoridades médicas y administrativas tanto del ISSSTE como de la Comisión, destacaron que la medicina preventiva es fundamental para evitar problemas de salud graves y debe formar parte de la cultura social y laboral orientada al cuidado de los recursos humanos de las instituciones.

Un programa integral que comprendió la práctica de diversos estudios clínicos a los trabajadores del organismo, conferencias sobre temas del cuidado de la salud y de aspectos psicológicos, se efectuó con motivo de esta jornada del 22 al 26 de junio.

En la realización de las actividades de carácter médico, se contó con la colaboración de las autoridades y servicios de la Clínica Familiar “Juárez” del ISSSTE, en la aplicación de los exámenes clínicos y orientación preventiva.

El coordinador de estas actividades, Doctor Arturo López Ramírez, responsable del Servicio Médico de la COFAA, informó que durante la primera semana de la salud 2009 se realizaron 200 exámenes de glucosa, colesterol, triglicéridos, de biometría hemática, general de orina y de factor prostático. Asimismo se aplicaron 160 vacunas, 110 antitetánicas y 50 de hepatitis; 100 Papanicolaous y 57 electrocardiogramas. El servicio de Optometría aplicó 55 estudios.

El Secretario Ejecutivo de la COFAA, Ing. Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, reconoció el interés de la comunidad de la Comisión y de los CENLEX´s, Santo Tomás y Zacatenco, por atender la convocatoria de practicarse los estudios clínicos y de esa forma contribuir a mejorar las condiciones de bienestar.

En la ceremonia de clausura de la jornada, se entregaron reconocimientos a las enfermeras Oralia Ramírez Hernández, Teresa Cal y Mayor Cuellar y María Beatriz Basurto Baldovinos; a las licenciadas en trabajo social Rosaura Sierra Sandoval y Norma Arroyo Reyes; a la licenciada en optometría Azucena Albuerne Romero, así como al responsable del área médica de COFAA,Doctor Arturo López Ramírez, y al Doctor Miguel Ángel Blázquez Zamudio, encargado del departamento de medicina reproductiva de la Clínica Médico Familiar "Júarez" del ISSSTE.

Fuente: Boletín No. 16, pag. 19

Tresguerras No.27 Esq. Tolsá Col. Centro, C.P. 06040. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. 57296000 Ext. 65007

Políticas de Privacidad
Hecho en México, todos los derechos reservados 2007 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la COFAA.
El contenido de esta página es VERAZ y CONFIABLE.
calendario Inicio Directorio Mapa de Sitio Contacto Inglés RSS Correo Electrónico